Los Azulejos de Toronto y el pelotero dominicano José Bautista están cerca de llegar un acuerdo que extendería su contrato por cinco años y alrededor de $65 millones de dólares, dijo una fuente a ESPNdeportes.com.
Al acuerdo, que incluiría apoyo económico del club para las actividades caritativas de Bautista en Toronto y República Dominicana, le faltan algunos destalles, incluyendo el exámen físico de rigor.
De concretarse el acuerdo, la franquicia canadiense evititaría el arbitraje salarial con el líder de jonrones de Grandes Ligas de la pasada temporada. En la audiencia, que fue reprogramada para el próximo viernes por petición de ambas partes — originalmente debió celebrarse el pasado lunes — Bautista reclama un salario de $10.5 millones de dólares para el 2011, mientras que el club ofrece $7,6 millones.
El antesalista y jardinero de 30 años es candidato a declararse agente libre al final de la próxima temporada.
Bautista batea .244 con cinco equipos en siete años en las ligas mayores, pero viene de una temporada de ensueño en la que lideró el béisbol con 54 jonrones y acudió a su primer Juego de Estrellas.
En su tercer año con los Azulejos, Batista bateó .260 con 124 carreras impulsadas y 109 anotadas. El quisqueyano llegó cuarto en las votaciones por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y recibió la distinción Hank Aaron que otorga la oficina del comisionado al bateador más completo de cada circuito.