En Cap Cana, en el este del país, se celebró el fin de semana la ceremonia oficial de inicio de obras del hotel boutique de ultra lujo Eden Roc at Cap Cana, de seis estrellas. A la vez, quedó inaugurada la primera fase del proyecto Sotogrande At Cap Cana, con una inversión de 71 millones de dólares, una extensión de 39 mil metros cuadrados y 122 unidades residenciales en 13 edificios de tres y cuatro niveles.
En la ceremonia de inicio de obras del Eden Roc at Cap Cana, un desarrollo hotelero de la cadena Solaya Hotels & Resorts, trascendió que implicará una inversión aproximada de 25 millones de dólares en una extensión de 9.000 metros cuadrados, y está programado que abra sus puertas en noviembre del 2011.
El hotel, que estará afiliado a The Leading Hotels of the World, contará con 38 suites y un total de 43 habitaciones con áreas de 75 a 577metros cuadrados, cada una con piscina privada y área exclusiva de SPA y relajación. Las habitaciones tendrán control maestro de última tecnología de Eden Roc at Cap Cana, para la regulación de temperatura, iluminación, sonido e imagen a través de iPad.
Su visión principal es crear “el Mónaco del Caribe en Cap Cana, República Dominicana”, dijo Franck Messiah, Presidente de Solaya Hotels & Resorts, procedente del Principado de Mónaco, según informó DiarioDigitalRD.
El hotel, que generará 100 puestos de empleo directos, poseerá una plantilla compuesta en 20% por profesionales europeos del más alto nivel en el área de hotelería. Con el tiempo, se planea reducir la proporción de staff extranjero a un 10%.
Entretanto, al inaugurar la primera fase de Sotogrande At Cap Cana (con un total de cuatro fases), el presidente Leonel Fernández afirmó que el gobierno continuará dando facilidades a los inversionistas extranjeros y nacionales para que traigan sus capitales a la República Dominicana.
A la vez, destacó la importancia que adquiere la zona Este del país, particularmente en Bávaro y Punta Cana, gracias a las grandes inversiones realizadas allí y a otras en curso.