close

CTSD llama a los empresarios turísticos al diálogo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Coordinador General del CTSD, don Freddy Ginebra, llamó a todos los sectores que intervienen en el turismo de Santo Domingo a un dialogo para buscarle solución a los grandes problemas que aquejan al sector y que se han ventilado en la prensa en los últimos días.
 
Don Freddy Ginebra, llamó a todos los sectores que  se han pronunciado sobre el tema  de los impuestos municipales y los aumentos en la tarifa como es el caso de la Junta Central Electoral (JCE), a unirse y buscar solución a este importante tema.
 
El CTSD se unió a los sectores que se han pronunciado encabezados por Don Julio Llibre, presidente de la ASONAHORES,  asimismo cree en un acercamiento a Don Roberto Salcedo y las demás instancias para abrir un debate que aporte soluciones consensuadas.
 
EL Cluster Turístico de Santo Domingo (CTSD) llama al dialogo y se ofrece para mediar en este conflicto, aclarando que como el CTSD es un espacio donde se reúnen todos los sectores que convergen en el turismo en la ciudad de Santo Domingo, está dispuesto a servir  para mediar en esta situación.
 
La Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) de la República Dominicana plantearon al Alcalde del Distrito Nacional a desistir su plan de crear un arbitrio por el uso y mantenimiento de suelo que afecta  a todas las personas físicas y jurídicas que poseen propiedades inmobiliarias en el Distrito Nacional, creando una tributación, que a juicio de la institución viola el artículo 200 de la constitución pues existe el “ Impuesto sobre la propiedad inmobiliaria, vivienda suntuaria y solares urbanos no edificados”.
 
Dentro de este contexto ASONAHORES,  La Asociación de Industrias, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), y la Asociación de Constructores y promotores de Viviendas (ACOPROVI) han elevado un sometimiento al Alcalde del Distrito Nacional .
 
Don Julio Llibre señaló que esta tributación no solo afectará al sector hotelero, ya que esta sería una doble tributación que incluye todos los condominios, casas, y terrenos afectando a todos aquellos que tengan una propiedad  en el Distrito Nacional.
 
La continua penalización fiscal al sector turismo pone en juego este importante sector, columna vertebral de la Economía Dominicana, por lo que exhortamos a todos los sectores a que tomen en cuenta esta problemática.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page