Santiago.- El Palacio de Justicia de Santiago fue practicamente ocupado hoy por tropas especiales de la Policía Nacional, luego que la dirigencia en pleno del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y cientos de sus seguidores acudieron al mismo para ponerse a disposición de la Justicia luego que la fiscal Yeni Berenice Reynoso los acusara de ser delincuentes comunes.
Antes de acudir al edificio judicial, los dirigentes del Falpo, muchos junto a sus esposas, padres, hermanos e hijos marcharon por calles de Santiago. siendo vigilados muy de cerca por decenas de agentes policiales portando armas de alto calibre.
El abogado Abel Rojas, miembro fundador del Falpo acusó a la fiscal de Santiago de ser cómplices de un plan criminal del Estado para desacreditar y eliminar a los dirigentes populares.
Al igual Rojas, el vocero nacional del FALPO, el también abogado Víctor Bretón, emplazó Yenni Berenice Reynoso a que demuestre que los dirigentes populares son delincuentes.
Bretó dijo que quienes dirigen el Estado con criminales porque matan al pueblo con medidas económicas impopulares.-
Desde tempranas horas del día en el Palacio de Justicia de Santiago se vivió un momento de tensión porque fue montado un cerco policial para evitar desordenes ante la presencia masiva de la dirigencia FALPO que decidió acudir a la fiscalía para demostrar su honorabilidad.
Todos los rincones del Palacio de Justicia fueron ocupados por miembros de la Policía y del cuerpo élite conocido como los "swat", los cuales celosamente vigilaban la entrada y salida de cuantas personas visitan ese lugar.
La presencia en masa de los falpistas provocó inconvenientes en las labores cotidianas de esa sede judicial.
Víctor Bretón dijo que la fiscal Reynoso está en el deber de limpiar los nombres de los dirigentes populares y dijo que es pasible incluso de que se le someta a la Justicia, porque se supone que para hacer una acusación tan grave se debe tener algún tipo de pruebas.