Roma.- El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica prosigue con su mejoría en el Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, en Génova (noroeste de Italia), donde ingresó el pasado domingo tras sufrir un grave accidente y en el que será operado el próximo viernes en el húmero de uno de sus brazos y en un pie.
Según explica el último boletín médico divulgado hoy, el cuadro médico general de Kubica es "bueno", lo que permite programar para el viernes la primera de las dos intervenciones quirúrgicas a las que aún tiene que someterse el piloto de la escudería Lotus Renault.
"La intervención será en el pie y en el húmero y será efectuada siempre en el Hospital Santa Corona por el mismo equipo médico que le operó durante su primera intervención", reza el boletín.
"El piloto está despierto, respira y se alimenta de modo autónomo. Ha recibido visitas de miembros de su mismo equipo con los que ha dialogado durante más tiempo que con las visitas recibidas ayer", concluye la nota, que emplaza a mañana para conocer nuevos datos sobre el estado de salud del piloto.
Kubica resultó gravemente herido el domingo en un accidente durante un rally en el norte de Italia, tras el que fue llevado al hospital genovés, donde fue operado durante siete horas en la mano derecha, la parte de su cuerpo que resultó peor parada.
Precisamente el médico que lo operó el domingo, Ignor Rossello, visitó este miércoles de nuevo al piloto, tras lo que explicó a los periodistas que el polaco mueve los cinco dedos de la mano derecha y que, por tanto, la intervención fue todo un éxito.
"Es un gran resultado, porque la intervención fue larga y muy compleja. También larga será la rehabilitación. Comenzaremos por el movimiento de los músculos con ejercicios continuos día a día", comentó Rosello, en declaraciones que recogen los medios italianos. EFE