Un contingente de al menos seis policías custodiaban este lunes el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde fue ingresado en horas de la tarde el reo José Luis Montás (El Duro Motors), condenado a 30 años de reclusión mayor, incrustado en el expediente de la matanza de siete colombianos, en la comunidad de Paya, Baní, provincia Espaillat.
Montás permanecía esta noche en la sala de emergencias del centro de salud, luego de presentar un cuadro de fiebre y fuertes dolores estomacales.
Tanto en la entrada hacia la emergencia del hospital, como en el interior del centro, el presidiario es custodiado por más de seis policías del penal La Victoria, donde cumple su condena.
De acuerdo a Víctor Montas, hermano del “Duro Motors”, a su pariente le han realizado varios análisis, en el cual se determinó cálculos en las vesículas y por el color amarillento de los ojos se procedió a realizarles los exámenes de hepatitis.
El hermano comentó que semanas atrás, “El Duro” le dijo que se sentía mal de salud, por lo que fue llevado al centro médico de la Victoria donde el recluso cumple una condena de 30 años, por su participación en el mencionado caso Paya.
No obstante, explicó que la atención que le brindaron fue muy deficiente, lo que le obligó a llevarle remedio casero para aliviar el dolor de su hermano, pero el cuadro clínico empeoró y este lunes, a primera hora, realizó los trámites para trasladarlo al hospital.
En ese sentido, Ángel Vargas, unos de los 27 hermanos de “El Duro Motors”, narró que por negligencia, su pariente ha perdido más de 25 libras, situación que lo hace más vulnerable ante cualquier enfermedad.
Se recuerda que Montas Vargas fue sentenciado a la pena máxima por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras ser hallado culpable de del asesinato de siete colombianos, hecho ocurrido el 4 de agosto del 2008, en la comunidad de Ojo de Agua, Baní.