El ex jefe de Estado Mayor, general retirado Jorge Zorrilla Osuna, atribuyó este domingo la participación de miembros militares y policiales en actos delincuenciales y de narcotráfico, a la falta de mando, control e inteligencia del alto mando militar y policial.
Según el ex militar, esto significa que la inteligencia y contrainteligencia no están dando resultados eficientes, por lo que entiende se deben hacer cambios profundos en el alto mando militar y policial, para que se pueda tener resultados positivos como ha pasado en otras direcciones.
Dijo que la sociedad dominicana no permite que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tengan una minoría participando en el crimen organizado y en acto delincuenciales.
Indicó que la sociedad está exigiendo que se enfrente con drasticidad esa minoría que ha incurrido en actos delictivos, porque estos organismos siempre han estados constituidos por hombres y mujeres honorables.
Entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, Zorrilla Ozuna señaló que las FF.AA y la P.N tienen al día de hoy un tremendo desafió para enfrentar de forma enérgica el crimen organizado y el narcotráfico.
Sostuvo que desde el nacimiento de las FF.AA siempre que un militar ha incursionado en actos de traición a la Patria, ha sido castigado.
Señaló que su principal deseo siempre ha sido que se tomen medidas drásticas para que esos hechos no sigan sucediendo en la República Dominicana.
Explicó que también las familias de los militares están muy preocupadas porque ningún hogar manda sus hijos a una academia para luego verlo delinquiendo.