Los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fueron advertidos de que durante el conocimiento del proyecto de reforma constitucional no deben votar por ninguna proposición que atente contra la vida.
El presidente de la organización, ingeniero Federico Antún Batlle, explicó que sus legisladores fueron instruidos a defender los principios cristianos que están contenidos en la Constitución de la República.
“Rechazaremos bajo cualquier circunstancia cualquier artículo que pudieran atentar contra la vida de un ciudadano. Hablamos del aborto”, aclaró el Quique Antún.
Insistió en que no apoyarán nada que atente contra lo que es natural, o sea el matrimonio entre hombres y mujeres y contra los valores de la sociedad dominicana.
“Por más liberal que sea nuestra Constitución, por más que queramos modernizarla, tenemos que rechazar todo lo que atente contra la vida. Rechazamos la pena de muerte”, insistió Antún, al dejar iniciado seminario de orientación con síndicos y regidores.
Adelantó que el proyecto de reforma contará con el apoyo del PRSC “siempre y cuando defienda al pueblo dominicano para frenar el paganismo y el materialismo que se ha apoderado de todos los dominicanos que quieren riqueza fácil, sin trabajar”.
Extensión
Antún Batlle reiteró además que sus legisladores, no se sumarán a las pretensiones de extenderse el actual período legislativo, ni apoyarán la reelección presidencial.
“En absoluto, en el PRSC estamos de acuerdo con esto, lo rechazamos de plano, entendemos que hay que renovar tanto el Congreso como los municipios y en cuanto a la reelección, todo el mundo sabe nuestra posición, no puede ir un presidente más de dos período”, concluyó.