San Juan.- El mes de enero fue el más violento en la historia reciente de Puerto Rico, con 110 asesinatos, según datos divulgados hoy por la Policía que hacen temer al sector turístico que la imagen de la llamada "isla del encanto" resulte dañada.
Los 110 asesinatos de enero son 34 más que los del mismo mes de 2010 y superan a los 99 de mayo de 2010, que de acuerdo a las estadísticas de la policía era el récord hasta ahora.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez, señaló hoy a Efe que hay inquietud en el sector ante la escalada de violencia que se vive en Puerto Rico, que mes tras mes bate sus propios récords de asesinatos.
Puerto Rico recibe al año cerca de cuatro millones de visitantes, mayoritariamente estadounidenses.
"Se trata de una situación lamentable que afecta al país", lamentó Jiménez.
El director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Mario González, dijo por su parte que están en marcha estrategias para contrarrestar la imagen de violencia que transmite la isla caribeña en los últimos años.
No obstante, González sostuvo que no ha habido daños significativos todavía.
La ocupación hotelera en lo que va de año alcanzó el 70 por ciento y que se espera que tanto en Puerto Rico como en el resto de destinos del Caribe la llegada de turistas se incremente un 3 por ciento durante 2011. EFE