El precandidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, sugirió este domingo al presidente Leonel Fernández propiciar una rebaja de los combustibles y evitar las protestas sociales que se originan en todo el país.
Dijo que el Gobierno debe rebajar los combustibles y no esperar que el pueblo se lo reclame en las calles, y así parar las protestas y las alzas de precios de los productos de primera necesidad, originados por el alto costo de los carburantes.
Vargas Maldonado sostuvo que la gran mayoría de la población no tiene con que subsistir y recurre a las protestas para reclamar mejores condiciones de vida, como ha venido ocurriendo en la actualidad, por lo que se debe implementar medidas económicas que permitan apaliar la situación.
El precandidato presidencial del PRD indicó que el gobierno debe ir en auxilio de los más pobres, pero no con aumentos de impuestos ni alzas de precios, porque eso lo hace es agravar más la situación.
Al participar en el programa Aeromundo, que produce Guillermo Gómez; Vargas Maldonado criticó que los consumidores dominicanos estén pagando un impuesto de RD$63.00 por cada galón de combustible, siendo este el impuesto más alto cobrado en los países de la región a los carburantes.
Recordó que, además, el Gobierno disfruta del Acuerdo de Petrocaribe, que no es implementado como se debe, puesto que esos recursos deben ser para inversión social y no para invertirlo “en el hoyo eléctrico”.
Sobre el respaldo de la base del PRD a su candidatura, dijo que su posicionamiento ha ido avanzando y que cuenta con el apoyo de más del 85% de la dirigencia institucional, tanto alta como media del partido.
Indicó que igual respaldo tiene de las autoridades electas en la pasada elecciones, como los diputados, alcaldes, directores de Distritos Municipales y los regidores, lo que contribuye al gran apoyo que está recibiendo de las bases perredeístas de todo el país.
Dijo que está en la ruta de ganar la convención del 6 de marzo, la cual conquistará ampliamente para consolidar la unidad del partido y convertir ese triunfo en la plataforma de la victoria del 2012 y llegar al Palacio Nacional.