PHOENIX.- Los Dodgers de Los Angeles retiraron de la mesa una oferta de 45 millones de dólares y dos años para Manny Ramírez, y el dueño del equipo Frank McCourt afirmó el domingo que las negociaciones deberán comenzar desde cero.
Ramírez, según los Dodgers, rechazó la semana pasada la última oferta del club. Se trató de un contrato por una campaña y 25 millones de dólares, más una opción de 20 millones para el 2010.
McCourt descartó que se realizarían contactos el domingo con los agentes de Ramírez.
"Estamos en lo que yo describo como una fase de transición", dijo McCourt, quien compareció ante una rueda de prensa previo al primer juego de pretemporada de los Dodgers en su nueva sede de entrenamientos en Camelback Ranch.
"Tuvimos una negociación de casi cuatro meses que terminó el jueves. Ahora estamos en un periodo quieto. En algún momento se volverá a negociar, pero desde un inicio", agregó.
El tema conflictivo que aparta a las partes parece ser la distribución de los 45 millones.
Los Dodgers quieren que un pago de 10 millones se atrase hasta 2011, 10 millones más a 2012 y 5 millones en 2013.
La última propuesta de Boras fue por un contrato de dos años y 45 millones, sin plazos a futuro para los pagos.
McCourt indicó el domingo que esa oferta se dio cuando Boras respondió a la propuesta de 45 millones con una de 55 millones por dos años. Dijo que los Dodgers rechazaron esa oferta.
Pese a las diferencias entre las partes, McCourt expresó confianza de que las negociaciones se reanudarán dentro de poco.
"Queremos ver a Manny como un Dodger este año", afirmó.
Por su parte, Boras emitió un comunicado el domingo, refutando algunas de las cosas dichas por el dueño de los Dodgers.
"Seguimoe trabajando con Ned y los Dodgers para despejar las barreras artificiales y lograr completar un acuerdo," dijo Boras. "No hay problema con el dinero diferido dentro de cualquier acuerdo, solo queremos estar seguros que el valor del acuerdo está siendo computado correcta y apropiadamente.