La nueva presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) abogó por un diálogo permanente entre los gremios de salud y las autoridades, para mantener la paz en los centros hospitalarios públicos, ambiente que ayudará a mejorar los servicios que se brindan a la población.
Miosotys Echavarría sostuvo que un buen entendimiento con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, garantiza el desarrollo profesional y material de los bioanalistas.
Hablando en el acto de toma de posesión de las nuevas integrantes de la dirección de CODOBIO, sostuvo que “este consejo directivo inicia un nuevo ciclo en el orden de la organización, lo gremial, científico y social, desarrollando sus acciones mirando hacia el desarrollo en todas las vertientes que necesitamos las bioanalistas”.
“Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en proporcionar a los colegiados mejores niveles de vida para que se sienta orgullosos de la institución que los agrupa”, dijo la profesional de laboratorio clínico.
Dijo que “además de la constante actualización científica de los colegiados, motivaremos el cumplimiento de los acuerdos pactados entre el sector y las autoridades que se manifestarán en mejoras significativas de nuestros niveles de vida.
“Yo aseguro que estaremos en pie de lucha para hacer cumplir las promesas de parte de las autoridades sanitarias, con un actitud de diálogo y en pie de lucha para hacer cumplir los acuerdos”, sostuvo finalmente la nueva presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas.