El gobierno descartó que la propagación del cólera en territorio dominicano que se maneja a nivel internacional afecte el flujo turístico a la República Dominicana, porque el país recibió cuatro millones 125 mil visitantes el pasado año, para consolidarse como destino turístico por excelencia.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García no se preocupa de que otros destinos turísticos de la zona aprovechen las afirmaciones en ese sentido del presidente venezolano Hugo Chávez para ganar segmentos del mercado internacional, porque la República Dominicana se ha consolidado como el principal centro vacacional del Caribe.
García ofreció las declaraciones durante la firma, junto al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de un acuerdo con el Arzobispado de Santo Domingo para explotar de forma turística un museo de reliquias religiosas que operará a partir del 8 de agosto en el espacio soterrado de la Catedral Primada de América.
El funcionario enfatizó en que la situación del cólera en República Dominicana no afecta el turismo, y dijo esperar que el tema no sea utilizado como una campaña negativa contra el país.
Mientras, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reconoció el adecuado manejo dado por Salud Pública al cólera, ya que ha estado ofreciéndo las informaciones necesarias a la población.
Tanto García como López Rodríguez insistieron en alabar el trabajo realizado por las autoridades sanitarias para prevenir el cólera, que ha causado la muerte a más de tres mil personas en Haití.
García y López Rodríguez recordaron que los empresarios hoteleros reconocieron la semana pasada ante el presidente Leonel Fernández el trabajo que en materia de salud realiza el país frente a esa enfermedad.
Este jueves, el Ministro de Salud confirmó que nueve personas que asistieron a una fiesta en La Romana resultaron positivas al cólera tras consumir langostas adquiridas en Pedernales, que no fueron cocidas previamente.
Sobre el hecho el gobierno de Venezuela ya contabiliza 37 ciudadanos con la enfermedad que también asistieron a la fiesta.Mientras, las autoridades sanitarias dominicana tratan de ubicar otros afectados que estuvieron en las bodas del 22 de enero pasado para evaluarlas y tomar las medidas pertinentes.