close

Triunfo del “Cacique” del este y unidad en el PRSC

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con la confirmación  de Fidias Aristy como Secretario General Interino de la Liga Municipal Dominicana (LMD), por un  período de un año, una vez más, se pone de manifiesto el liderazgo político que tiene Amable Aristy Castro, único senador por el PRSC al imponerse por encima de los »verdugos” y dueños del partido reformista.

Esta victoria del “cacique higueyano» es también, el triunfo de la legión de seguidores de Balaguer, que vienen reclamando a la alta cúpula reformista el distanciamiento con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo con el veterano legislador, pero lo que no se puede obviar ni poner en entredicho es la lealtad que ha mantenido al partido y a la memoria del extinto líder Joaquín Balaguer, Así como a la larga trayectoria de trabajo comunitario que por décadas viene desarrollando a favor de los más desposeídos y de toda su gente.

La selección del primo del Lic. Aristy Castro constituye un revés en la carrera política del Ing. Carlos Morales Troncoso, quien quería imponer  al Lic. Joaquin Ricardo para dirigir dicho organismo.

Esta derrota que acaba de tener Morales es un claro mensaje de que su figura no está en su mejor momento. En otras palabras, luce en  “picada” , tanto a lo interno como a lo externo de la organización. Y precisamente, coincide con la celebración del Tercer Congreso JB, en cuyo escenario se debate el tema de la unidad y del proceso de reunificación de las fuerzas reformistas a fin de lograr el fortalecimiento del PRSC de cara a los comicios del 2012.

Ahora más que nunca, el ex secretario de la Liga Municipal Dominicana, y aspirante a la nominación Presidencial por el partido rojo tiene el compromiso de trabajar por la unificación de todos los reformistas para convertirse en una sola voz, y de esta manera, exigirle al gobierno de Leonel Fernández la implementación de medidas que fortalezcan la producción nacional y la creación de nuevos empleos. Además de ser el abanderado  de los auténticos balagueristas -reformistas que no quieren más alianzas electorales con otras fuerzas políticas.

Hay que luchar contra viento y marea para el rescate, la renovación y el relanzamiento del PRSC, y dejar aun lado las diferencias e intereses personales que tanto daño han provocado a la organización y que pueden provocar la destrucción y/o desaparición de esta fuerza política.
Aún el PRSC tiene la oportunidad de resurgir y levantarse como el » ave fénix», de recuperar el espacio perdido, y volver a ocupar el sitial que siempre ocupó en el panorama político dominicano.
 Pero para lograr este objetivo es necesario que las altas instancias del Partido entienda la importancia y el valor real de la unidad.

No es conveniente ni sano que el PRSC siga fragmentado. Sin metas, ni estrategias definidas, producto de la lucha interna “ feroz” que libran los principales dirigentes y que podría terminar en un “sutnami” reformista.
Por lo que se hace necesario que se busque el diálogo, la concertación y el entendimiento entre todas las corrientes en el seno de la entidad política, echando a un lado y sepultando las diferencias.

La unidad de la familia balaguerista-reformista es de vital importancia en estos momentos y ésta debe darse sobre las bases del liderazgo histórico de Balaguer: ¡A paso de vencedores!

crdrg41@yahoo.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page