La Asamblea Nacional de Municipios escogió por un año a Fidias Aristy como el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, cargo que desempeñaba interinamente luego de la renuncia de su primo Amable Aristy Castro.
La reunió inició a las 12:00 del mediodía, con dos horas de retraso, en el salón La Mancha del Hotel Lina, tras superar un virtual tranque del evento convocado para las 10:00 de la mañana.
Las dificultades se produjeron, luego que ministro del Interior, Franklin Almeida Rancier, se reuniera a puertas cerradas con los síndicos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quienes, alegadamente “bajaría líneas” para que se escogiera como nuevo secretario de la LMD a Joaquín Ricardo, quien sería el favorito del presidente Leonel Fernández, lo que habrían opuesto la mayoría de los alcalde morados.
Asimismo, el dirigente reformista, Staling Librón, protagonizó un forcejeo con la seguridad del evento, al no permitírsele la entrada al lugar reservados sólo para síndicos.
También aspiran a dirigir la Liga, los dirigentes reformistas Jhonny Jones, Fidias Aristy y Rafaela Alburquerque.