SAN SALVADOR.- El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó que ha solicitado a la Federación de Futbol (Fesfut) cancelar el juego amistoso que la selección nacional sostendrá con su similar de Haití en febrero próximo, debido a la epidemia de cólera que padece aquel país.
"Estamos hablando con la Federación (Salvadoreña) de Futbol. Nuestra primera posición es que no debería de realizarse el juego porque es muy difícil controlar los casos", declaró a la prensa local la ministra del ramo, María Isabel Rodríguez.
Según dijo, el 80 por ciento de los portadores de cólera carecen de síntomas de diarrea, pero padecen seria contaminación.
En caso que los seleccionados haitianos vengan a territorio salvadoreño se tendría que activar un cordón sanitario para controlar los movimientos de cada uno de ellos, explicó la funcionaria.
"Un solo caso de cólera es suficiente para provocar muerte y difusión masiva", advirtió.
El juego está previsto para el 9 de febrero próximo y aunque el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Flores, dijo que estaba abierto a escuchar al Ministerio de Salud, declaró que "antes han venido otras selecciones y no pasó nada".
Haití se encuentra sumergida en epidemia de cólera de grandes dimensiones con saldo de muchos muertos lo que sin duda genera un gran foco de contaminación, sin que las autoridades logren un control verdadero.
La Fesfut ha anunciado que se medirá con Haití y Honduras como parte de la primera fecha FIFA en el inicio de año.