Ven lo fácil y rápido que el gobierno identifica fuentes de ingresos, cuando los recursos son para despilfarrar y hasta la desvergüenza con que el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, hizo el anuncio. Imaginó que hacía un chiste.
Reveló que la fuente de los recursos económicos que servirán para compensar a las centrales del transporte con viviendas y autobuses será la carga con un peso de impuesto al precio por galón de cada uno de los hidrocarburos que se comercializan en el país.
El funcionario precisó que el proyecto de ley que contempla el aumento impositivo de los derivados del petróleo está listo, y que depende del presidente Leonel Fernández la fecha en que será sometido al Congreso Nacional.
En lo que no entra el gobierno del PLD es en sacrificar el país para decisiones que vayan en beneficio de los propios dominicanos. No lo hizo para conseguir el 4% a la educación, ni para cubrir otras tantas demandas y necesidades de la población. Para las cosas no prioritarias y para el dispendio sí.
¡Que manera más extraña de manejarse!