Aplazan juicio a ex presidente de Aproleche

El juicio al ex presidente de de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Aproveche), Luis Carlos Fernández Yangüela, acusado de difamación e injuria por la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom), fue aplazado para el 17 de febrero para permitir que las instituciones a las cuales se les requirió certificaciones la remitan al Cuarto Tribunal Penal del Distrito nacional, que conoce el caso.

Fernández Yangüela enfrenta una demanda de RD$150 millones, por divulgar informaciones a través de los medios de comunicación en las que denuncia que los productos de Ladom no cuentan con los niveles nutritivos apropiados.

En la última audiencia el juez, Eduardo Sánchez, ordenó solicitar a la Dirección de Aduanas y el Ministerio de Salud, certificaciones de las importaciones y los análisis realizados a los productos de Lácteos Dominicanos.

Las certificaciones serán utilizadas por la defensa del señor Fernández Yangüela, para demostrar que éste no ha incurrido en difamación y que por el contrario la empresa Ladom engaña a la población sirviendo un producto falseado.

La audiencia pautada para este martes fue aplazada porque la Junta Agroempresarial Dominicana y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) aún no han presentado el informe solicitado por el Tribunal.

Hasta el momento remitieron el informe los Ministerios de Educación y Salud Pública,  Aduanas, El Consejo Nacional Lechero (CONALECHE) y el Centro de Adiestramiento Lechero.

Con la certificación de Aduanas, los abogados de Fernández Yangüela, persiguen que este organismo facilite información sobre la cantidad de suero lácteos importados por LADOM, con lo que se persigue determinar en el juicio en que la empresa lo emplea.

Con respecto a Salud Pública, quieren que ésta presente los análisis realizados a los productos de LADOM, los cuales nunca han sido publicados.

Por las denuncias hechas por Fernández Yangüela en contra de LADOM, ésta interpuso una demanda que consiste en una indemnización de RD$150 millones por daños y perjuicios ocasionados a dicha empresa.

Según la denuncia, Fernández Yangüela, en varias ocasiones, en rueda de prensa y programas de televisión ha denunciado que LADOM no produce leche, sino un suero lácteo que no cuenta con los niveles de calidad apropiados.

No obstante, Ladom busca demostrar que las denuncias del ex presidente de Aproleche, no son ciertas y que la leche que sirven es un producto de calidad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *