La Habana (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, declaró hoy, al llegar a La Habana para una visita oficial, que para él sería "un gran honor" poder entrevistarse con el convaleciente líder cubano Fidel Castro, pero precisó que no sabe si será posible.
"Eso no depende de mí. Siempre sería un gran gusto y un gran honor tener esa posibilidad, pero obviamente depende del protocolo cubano", dijo Fernández a periodistas tras llegar al aeropuerto de La Habana, donde lo recibió el ministro cubano de Educación Superior, Juan Vela.
El mandatario dominicano tiene previsto entrevistarse con su homólogo cubano, general Raúl Castro, y firmar acuerdos de cooperación en agricultura, tecnologías de la información, cine, pedagogía y eliminación de visados para funcionarios y diplomáticos de ambos países.
"Es un intercambio múltiple que va a reforzar los vínculos entre la República Dominicana y Cuba", explicó el mandatario.
Fernández es el séptimo gobernante latinoamericano que visita Cuba en solo 60 días y para las próximas horas se espera la llegada del presidente hondureño, Manuel Zelaya.
De los seis anteriores, se reunieron con Fidel Castro los de Argentina, Cristina Fernández, Chile, Michel Bachelet, y Venezuela, Hugo Chávez.
No tuvieron entrevistas con el ex presidente de 82 años los presidentes de Panamá, Martín Torrijos, Ecuador, Rafael Correa, ni Guatemala, Álvaro Colom.
Fernández y Zelaya, aparte de sus contactos con el general Castro y otros dirigentes cubanos, asistirán al XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización, que comienza hoy en La Habana y se prolongará hasta el viernes.