• Print
close

Día de la Altagracia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Para cualquier criollo o foráneo, resulta un verdadero privilegio visitar Higüey, capital de la provincia de La Altagracia, en la parte más oriental de la República Dominicana. Allí, donde se erige la Catedral, Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, primer santuario de América, la veneración a la "Tatica, la de Higüey"  constituye este año otra prueba de fe, solidaridad humana y esa esperanza de los fieles devotos porque se puedan superar momentos difíciles y que la nación avance…

Sin duda, habrá infinitud de pedidos y  plegarias este 21 de enero, cuando dominicanas, dominicanos y personas de diversas nacionalidades realicen el tradicional peregrinaje hacia la Basílica de Higüey y  muestren su devoción a la Virgen de la Altagracia, Protectora de esta nación.
 
Y claro que los sufrimientos hallan en esta expresión de crédito una vía para fortalecer el espíritu, con la satisfacción de las  promesas cumplidas y el emprendimiento de otras como líneas de acción en el futuro inmediato.
 
El paso de los siglos registra memorias de religiosidad y culto a “la representación feliz del misterio de la Maternidad Divina de María”, que es, en definitiva, la Alta Gracia.
 
Una vez más se repite este año lo que la historia recoge como la más antigua religiosidad registrada en América. También son las homilías vías para exponer el dolor por las tragedias que sufre la sociedad dominicana, para pedir que se acaben las carencias, que alcancen solución los problemas.

Habrá peticiones por el hijo que estudia, por el familiar o amigo enfermo, porque el narcotráfico y la violencia no sigan cobrando vidas a la nación.

También por la fe se abren los poros de la solidaridad, por lo tanto habrá una oración por quienes mueren por cólera y otras enfermedades en la vecina Haití, sin solucionar siquiera quién será su próximo gobernante y cuándo llegará la reconstrucción de su territorio quebrado por muchas penas; abatido, además, por los efectos del terremoto de hace más de un año.
 
Todo esto y más pedirá el pueblo dominicano y claro que dadas las circunstancias que se viven rogará protección a su virgen.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page