Sos dominicanas residentes en Italia han sido identificadas como favorecidas por el primer ministro Silvio Belusconi, de acuerdo a un despacho procedente del país europeo.
Berlusconi es centro de un escándalo por sus relaciones con prostitutas en ese país y entre ellas se menciona a Arisleida Espinosa y Maria Esther Garcia, a quienes el primer ministro entregaba sobres de 5,000 euros y facilitaba apartamentos gratuitos para que lo vivieran.
Esos favores o pagos el primer ministro italiano lo entregaba através de su contador Giuseppe Spinelli, administrador desde hace 30 años de los ocho holding y tesorero de la fortuna de la familia Berlusconi y quien es conocedor de los secretos de "II Caveliere".
"Spinelli entregaba, según la acusación, sobres de 5,000 euros a las prostitutas, y concedía en nombre de Berlusconi el uso gratuito de apartamentos, entre ellas a las dominicanas Arisleida Espinosa y María Ester García Polanco así como a la brasileña Iris Berardi" precisa el cable de la AFP, reproducido en República dominicana por www.hoy.com.do.
La nota establece que algunos de los funcionarios que han podido leer los documentos lo filtraron a la prensa.