Las malas noticias siguen llegando para el dominicano Joan Guzmán.
Además del positivo que dio el pasado 11 de diciembre y que podría poner fin a su carrera, ahora le llegó otra muy mala también: la empresa Golden Boys, de Oscar de la Hoya, rescindió el contrato que tenía con él.
Guzmán ha ido de más a menos en los últimos años, luego de que haya tenido problema para controlar la boca y se pasa de peso.
La ruptura de las relaciones de Oscar de la Hoya con el púgil dominicano la publica el periódico Diario Libre de este jueves, basado en informaciones de diferentes fuentes.
Por considerarla de interés para los dominicanos, DH se la presenta íntegra:
"La próxima semana, Keith Kizer, Comisionado Atlético de Nevada, tomará la decisión de multar, suspender o retirar la acusación que pesa sobre Joan Guzmán, en torno al positivo que el púgil arrojó en una prueba de dopaje.
Guzmán tiene hasta principios de la próxima semana para comunicarse con la oficina que dirige Kizer y presentar sus argumentos.
La información la suministró a DL el periodista Steve Carp, del diario Las Vegas Review-Journal, que destapó la información del positivo de dopaje de Guzmán, el domingo.
Pero mientras llega el correo al buzón de su hogar en Nueva York y, como si todo lo que ha pasado recientemente fuera poco, Guzmán ya tiene otra mala noticia que puede amargarle el inicio de año.
Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boys Promotions (GBP), le dijo a Dan Rafael, de ESPN.com, que la empresa propiedad de Oscar De La Hoya ha prescindido del contrato promocional que tenía con Guzmán.
De hecho, GBP, con sede en Los Ángeles, sacó ayer de su página en la Internet el nombre de Guzmán de la lista de unos 70 peleadores en su portafolio.
El pacto, que databa de julio de 2009, además de ingresos no revelables, le garantizaba al púgil criollo tener una de las principales promotoras del boxeo manejando su carrera.
Rafael también reportó que la pelea ganada a Jason Davis el 11 de diciembre pasado le podría ser anulada a Guzmán.
El de Guachupita dio positivo en la prueba de dopaje al diurético Furosemide. El sudafricano Alí Funeka fue suspendido por un año por fallar al mismo examen en la pelea que Guzmán le ganó en marzo pasado y tuvo que pagarle US$15 mil al dominicano, como parte del castigo.