El experto español en municipalidad, José Nuño Riesgo y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Fidias Aristy, proclamaron aquí que los ayuntamientos tienen que elevar al máximo la calidad de la atención al ciudadano para transparentar sus gestiones, servirles mejor y ganarse su confianza.
Nuño Riesgo, quien es director general de Calidad y Atención al Ciudadano del ayuntamiento de Madrid, y Aristy, expusieron sus conceptos al participar en un taller sobre el gobierno municipal de la capital de España.
Aristy consideró que es un reto para la municipalidad dominicana ofrecer un servicio de excelencia al atender a la ciudadanía porque al hacerlo se impulsa la eficiencia a favor de un mejor servicio a la sociedad.
En tanto Nuño Riesgo exhortó a los alcaldes y regidores a elaborar proyectos en donde la población participe con sus ideas para el buen funcionamiento del ayuntamiento y ayude a mejorar la gestión municipal.
“Deben crear páginas web, tener líneas telefónicas y elaborar encuestas o cualquier herramienta que dé a conocer al ciudadano los proyectos que tienen los cabildos, para que con sus ideas ayuden a mejorar la transparencia de los mismos”, señalo Nuño.
El evento en que expuso Nuño fue auspiciado por el Ministerio de Administración Pública, MAP, y la propia Liga Municipal, y se llevó a cabo en la sede de esta institución con asistencia de alcaldes, regidores y funcionarios de la misma.
Estuvieron presentes, entre otros, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales de la Liga, Nurys Presbot; la Arq. Irna Licy Peña, Directora de Desarrollo Organizacional del MAP, los alcaldes Marino Lora, de Haina; Valentín Fernández, de Salcedo; Francisco Valentín, de Castillo y el regidor del Distrito Nacional, Kalil Michel.