Tribunal se abstuvo conocer extradición Toño Leña

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se abstuvo de conocer el pedido de extradición a Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), hasta tanto el tribunal de La Romana conozca el retiro de los cargos que le conoce por narcotráfico.

Durante la audiencia, Toño Leña, pedido por las autoridades federales de los Estados Unidos, se declaró inocente y negó cualquier tipo de relación con capo boricua José David Figueroa Agosto.

Se recuerda que el procurador Radhamés Jiménez instruyó al Ministerio Público a retirar los casos de acusación por narcotráfico que se le conocían en un tribunal de La Romana a Toño Leña, para facilitar a la Cámara Penal de la SCJ conocer el pedido de extradición que hizo las autoridades de los EEUU para que responda por narcotráfico en Puerto Rico.

El Ministerio Público de La Romana, representado por el magistrado José Antonio Polanco Ramírez, retiró los casos de acusación contra Toño Leña, por instrucciones del Procurador General de la República.

Toño Leña guarda prisión en la cárcel de La Romana, acusado de dirigir una poderosa estructura criminal de bombardeo de droga en toda la zona Este.

Recientemente el abogado de la defensa Severiano Paredes había señalado que ellos optaron por irse a conocer el fondo de la solicitud de extradición para que responda por una acusación de narcotráfico.

Paredes dijo que decidieron conocer el fondo de la acusación, aunque explicó que al principio estaban estudiando la posibilidad de entregarse voluntariamente, pero luego decidieron que mejor enfrentarían la solicitud de extradición.

Toño Leña es vinculado  a la organización del supuesto capo boricua José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.
El recluso fue entregado a las autoridades dominicanas por Venezuela, a mediado de este año donde fue apresado cuando intentaba viajar a Colombia.

Fue traído al país por los jefes de la Policía y de la DNCD.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *