Esto si que es un adelanto. Intencional o no, los muchachos de Ferrari, que están en los aprestos para iniciar el Auto Show de Ginebra en pocas horas, dejaron al descubierto lo que sería una de las grandes sorpresas de este Espertáculo. Se trata del 599 XX.
Aunque el día en que, oficialmente, está abierto a la prensa es hoy, algunos medios siempre pueden entrar de manera extra oficial antes de la apertura, y ver como anda la organización de la muestra Suiza y este es, precisamente, el momento aprovechado por Asphalte.ch para "matarle el gallo en la funda" y hacer estas fotos, justo antes de presentarse en la apertura del Show.
Aunque no tendremos los datos oficiales, hasta dentro de algunas horas, sabemos que este será un auto experimental en el que algunos afortunados clientes de Ferrari, servirán de mulas de pruebas para la marca Italiana del Cavallino Rampante, como muchos lo han denominado el “Laboratorio Rodante”.
Este, que está llamado a ser el más radical de los deportivos, será colocado a algunos privilegiados con condiciones de asistencia únicas de la propia casa de Maranello. Se rumora que este auto puede estar montando un motor V12, con 620 HP.
De los detalles más sobresalientes que podemos encontrar en las fotos, están en el enorme difusor trasero, el alerón sobre el portón, los tapacubos que están entre las ruedas y los frenos de carbono cerámicos, que podría estar motivado por la aerodinámica o para enfriar los frenos de manera más eficaz; algo a resaltar son las pequeñas aletas sobre el pilar c, algo nunca visto en la marca.
En solo horas nos enteraremos de todo lo referente a este superdeportivo, mientras tanto adelantamos estas fotos de Asphalte.ch.
Datos Oficiales
Confirmadas las prestaciones como les habíamos adelantado el motor que usará este poderoso deportivo será un V12 con 700HP a 9,000 RPM, usará aros de 19” y el color rojo que tiene, es el mismo usado para el monoplaza del 2008, un poco distinto al maranello típico de los GT de la marca.