La dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) desarrolla en La Paz un congreso nacional con la intervención de los presidentes de las asociaciones de todo el país para determinar la fecha del Gran Premio y el calendario de pruebas de la gestión 2011.
El titular de la Febad, Armin Franulic, afirmó que el Gran Premio Nacional podría arrancar el 21 de febrero desde el puerto peruana de Ilo, aunque resta conocer la posición del resto de los directivos que acudirán a la reunión.
Sobre la opción de que Bolivia sea parte del Rally Dakar 2012, Franulic dijo que resulta difícil pero no imposible tomando en cuenta que la organización tendrá hasta marzo la nueva ruta de la competencia mundial que se correrá por cuarta vez en Sudamérica. La organización del Dakar anticipó que Perú, Brasil y Paraguay han mostrado interés en participar del evento el próximo año y tendrán una respuesta el mes de marzo.
“Es un evento muy caro, los dueños del evento cobran un monto económico para que el Dakar pase por determinado país. Argentina y Chile han pagado alrededor de seis millones de dólares cada uno para cubrir la organización y logística”, reveló Franulic.