El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, aseguró este martes que será una consulta al pueblo dominicano, mediante un referéndum, que decidirá si el presidente Leonel Fernández debe aspirar a reelegirse en la primera magistratura del Estado.
No obstante, Alburquerque aclaró que ese referéndum habrá de aprobarse en el Congreso Nacional, el cual dijo no lo sometería el Poder Ejecutivo, como tampoco sometería una eventual reforma constitucional en busca de la repostulación del actual mandatario.
“El presidente no propiciara la reforma constitucional, pero se consultará al pueblo. Ahí está el referéndum. El referéndum hay una insulta a la opinión publica y la Constitución establece claramente que el pueblo es soberano, de manera que el referéndum es el que decidirá”, precisó
Al hablar en el programa “Matinal” del canal 5, el vicepresidente Rafael Alburquerque concluyó sus declaraciones sobre el tema con el argumento de que el presidente Leonel Fernández es quien tendrá la última palabra sobre si decide buscar la reelección.