NUEVA YORK.- La ex mega estrella segunda base de las Grandes Ligas y recién electo al Salón de la Fama de Béisbol de Cooperstown, el puertorriqueño Roberto Alomar, ofrecerá este sábado 22 de enero una serie de clínicas de béisbol para niños y jóvenes de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, con el objetivo de acercarlos al rey de los deportes y fomentar una disciplina deportiva.
Daniel -El Quemaíto- Reyes, presidente de la FDDNY, informó que las clínicas que serán impartidas por Alomar se efectuarán en el 671 de la Avenida Prospect, segundo piso, en El Bronx, a las 11:00 de la mañana.
Reyes explicó que el objetivo de realizar esta actividad es para enseñar a los niños y jóvenes las bases del béisbol, como es batear, lanzar, fildear y el corrido de bases.
La edad ideal de los jóvenes es de 12 a 15 años, aunque también pueden participar niños más pequeños.
El Quemaíto Reyes indicó que estas clínicas es por el bien del béisbol, para que los niños y jóvenes conozcan el deporte y sus bases.
Las clínicas son la antesala de lo que será la segunda temporada de verano de la FDDNY, en la cual participarán más de 40 equipos de 4 a 18 años de edad.