SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao hicieron un gran rebase y derrotaron a los Toros del Este aquí, mientras que en la capital las Estrellas Orientales dispusieron de los Leones del Escogido, para provocar un juego extra en el todos contra todos de la pelota dominicana.
Los orientales dieron señales de que ganarian el partido desde bien temprano, pero los Gigantes estuvieron abajo hasta el séptimo, pero hicieron un gran rebase-
Ahora, estos dos equipos se miden esta noche en el estadio Tetelo Vargas en un partido que decidirá quién acompañará a los Toros en la final.
LOS GIGANTES
Los importados Jon Weber y Jhonatan Solano conectaron sendos cuadrangulares guiando a Los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 8-2 sobre Los Toros del Este.
Los Gigantes se apoyaron en el excelente relevo de los lanzadores Tim Harikkala, Edward Paredez, Julio de Paula, Juan Pérez y Enerio del Rosario, quienes no permitieron carreras en cuatro entradas y un tercio.
El lanzador ganador fue el relevista Julio de Paula, quien trabajó una entrada y dos tercios, permitió una carrera y poncho un bateador.
El derrotado fue el importado Abe Wooby, quien permitió la carrera que le dio el triunfo a los locales.
Con su triunfo Los Gigantes culminaron con foja de 9-9 el todos contra todos igualados con Las Estrellas Orientales.
Los Toros fabricaron dos carreras en la quinta entrada ante los envíos del lanzador abridor José Capellán que había lanzado primores en las primeras cuatro entradas.
La entrada la inicio con sencillo al prado izquierdo Nelson Pérez y cuadrangular del importado Brock Peterson por el jardín izquierdo.
Los Gigantes fabricaron siete carreras en la séptima entrada aprovechando cinco imparables entre ellos dos cuadrangulares, para virar el marcador.
LAS ESTRELLAS
Edward Rogers coqueteó con batear para el ciclo y Ramón Ortiz lanzó buena pelota para llevar a las Estrellas Orientales a una victoria por 10-1 sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.
Rogers conectó un doble en el segundo, un sencillo en el sexto y un cuadrangular de dos carreras en el séptimo para llevar al conjunto de San Pedro de Macorís a la victoria.
Ortiz (3-1) lanzó seis entradas en las que espació seis hits y una carrera, con tres boletos y cinco ponches para las Estrellas, que no han avanzado a la final desde la temporada 1999-2000. Los orientales no ganan un campeonato dominicano desde la campaña 1967-1968.
Alex Valdez conectó jonrón con bases llenas en el octavo episodio, mientras que el designado Pablo Ozuna también contribuyó al batear de 4-2, con una anotada y una empujada, y los venezolanos Edwin Bellorín y Ray Olmedo impulsaron una cada uno. Olmedo tuvo dos dobles y un sencillo.
La derrota fue para el estadounidense Luke Sommer (0-2) al tolerar tres hits y dos carreras, una limpia, en dos entradas de relevo.
Por los Leones, Justin Turner disparó un doble y anotó una carrera. El antesalista Deibinson Romero se fue de 3-2, con una remolcada.