SAN FRANCISCO DEMACORIS.-Los Gigantes del Cibao disfrutaron de una doble satisfacción este sábado al derrotar a los Leones del Escogido y a la vez alcanzar a las Estrellas Orientales en el segundo lugar del todos contra todos.
Los Gigantes vencieron al Escogido 7-1 en el estadio Julián Javier, mientras que a las Estrellas, que perdían ampliamente ante los Toros, restanto sólo un out para concluir el partido, le fue confiscado el juego por actos vandálicos cometidos por sus fanáticos.
LOS GIGANTES
El importado Walter Silva lanzó siete entradas de una sola carrera y Jhonatan Solano y Francisco Peguero conectaron sendos cuadrangulares guiando a los Gigantes al triunfo siete de 7-1.
Silva trabajó siete entradas completas permitiendo seis incogibles, una carrera, una transferencia y tres ponches adjudicándose su segunda victoria del todos contra todos.
De su lado, el serpentinero derrotado fue el importado Pablo Ortega, a quien le fabricaron tres carreras en dos episodios en que vio acción.
Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 8-9 mientras que los Leones quedaron eliminados con registro de 6-11.
Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada con imparable por la inicial de Alexi Casilla, Wilson Valdez se embaso con error del antesalista Justin Turner avanzando Casilla a tercera, Wilson Betemit entregó el primer out por la vía 6-3 anotando Casilla.
En la segunda entrada los Gigantes anotaron una carrera con doblete al Left de Jon Weber, Chris Roberson conectó sencillo al central y Oscar Robles empujó a Weber con elevado al prado derecho.
Los Gigantes anotaron una carrera en el tercer episodio abriendo la entrada. Wilson Valdez abrio con doblete al jardín izquierdo, Wilson Betemit conectó sencillo al central, y Erick Almonte se embaso por error del antesalista, anotando Valdez.
En la cuarta entrada los Gigantes anotaron tres carreras con dos cuadrangulares consecutivos de Jhonatan Solano y Francisco Peguero, Wilson Valdez empalmó doblete al central y fue remolcado con imparable de Wilson Betemir al jardín derecho.
Los Leones anotaron una carrera en la quinta entrada con imparable de Brad Snyder, Pedro López entregó el primer out por la 4-3, avanzando Snyder a segunda quien anotó con sencillo al central de Ben Guez.
En la octava entrada Los Gigantes anotaron una carrera embasándose Jhonatan Solano por error del antesalista Justin Turner, quien avanzo a segunda por wild pick y anotó con imparable de Alexi Casilla por la intermedia.
Los más sobresalientes al bate por los Gigantes del Cibao fueron Francisco Peguero y Jhonatan Solano con cuadrangular y doble, Wilson Valdez dos dobletes, Jon Weber doble y sencillo, Wilson Betemit y Alexi Casilla dos incogibles, y Chris Roberson un sencillo.
Por los Leones se destacaron al madero Ramón Santiago un doblete, y Danilo Sánchez, Ben Guez, Diory Hernández, Karin García Justin Turner, Fernando Tatis y Brad Snyder un incogible cada uno.
LAS ESTRELLAS
El designado Kevin Barker pegó jonrón con las bases llenas para llevar a los Toros a un trounfo 8-2 sobre las Estrellas Orientales, consolidándose en la primera posición del round robin y dejando pendiente la clasificación de los Orientales.
El partido celebrado en el parque Tetelo Vargas fue confiscado por el cuerpo de árbitros, cuando desconocidos comenzaron a tirar objetos al terreno de juego desde la parte exterior del estadio, cuando el partido se encontraba en la parte baja del noveno, a ley de un out para concluir.
Esta fue la victoria número 12 de los Toros que tienen cinco reveses, mientras que las Estrellas sufrieron su derrota número 9, con 8 ganados, al igual que los Gigantes del Cibao.
Los Toros iniciaron el partido con su alineación regular y de inmediato atacaron produciendo cuatro carreras con el vuelacercas de Barker con las bases congestionadas. En el partido Cole Armstrong también pegó jonrón solitario, suficientes para ganar el desafío.
Por los Toros inició Joselo Díaz, quien dio paso a Fernando Abad (3-0), quien ganó el partido. Abad trabajó dos entradas de un hit y tres ponches. Perdió L.J. Gagnier (2-1).
Las Estrellas tendrán este domingo un partido crucial, lo mismo que los Gigantes. Ambos están empatados en segundo lugar con marca de 8-9. Los Orientales jugarán contra los Leones del Escogido, en el parque Quisqueya, mientras que los Gigantes recibirán la visita de los Toros en el parque Julián Javier.