La megaestrella del béisbol de Grandes Ligas, Pedro Martínez, reveló este viernes que el gobierno que encabeza Leonel Fernández le tiene en un limbo un proyecto par más US$300 mil dólares que aportaría de sus propio recursos proyecto de su trabajo.
Martínez explicó que los recursos para desarrollar el proyecto benéfico fue todo el dinero que ganó cuando fue a la Serie Mundial en el 2004 con el Equipo de Boston.
Sostuvo que se dirigió con sus propósitos al presidente Leonel Fernández, quien le envió una comisión de ingenieros y personas allegadas al mandatario. Dijo que la comisión encabezado por Félix Bautista, entonces titular de la de la Oficina Coordinadora y Supervisora de Obras del Estado.
Detalló que Bautista le acompañó a los terrenos donde se levantaría la obra; “lo examinamos y me prometieron que me iban ayudar….de repelente todo se esfumó y no supe nunca más lo que había sucedido ahí”.
“Yo estaba donando más de trescientos mil dólares y, como quien dice, fue caso omiso a lo que yo estaba intentando hacer. Estoy esperando sentarme un día con el presidente y con Félix Bautista para haber que ha pasado. Eso fue en el dos mil cuatro y estamos en el 2011 ya”, precisó Martínez en el programa Hoy Mismo de Color Visión.
Martínez recordó que viene haciendo obras benéficas en beneficio de los niños pobres del país desde el contrato jugoso que obtuvo con el equipo de Boston, cuando se llevó a Estados Unidos 30 niños a operarlos de corazón abierto, “como un primer paso de empezar a dar a la sociedad un poquito de lo que me había dado”.