Familiares de decenas de internos de la Fortaleza Olegario Tenares solicitaron este jueves al director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, detener los traslados de presos hasta la fortaleza Santa Bárbara, de Samaná.
Según los familiares de los reos, es necesario paralizar los traslados debido a que en la fortaleza de Santa Bárbara, de Samaná, los presos enviados desde Nagua están pasando la de “caín”, ya que la comida no alcanza y la gran mayoría están durmiendo en los pasillos de la cárcel.
Rafael Vásquez, no obstante, afirmó en nombre de las decenas de familias de los reclusos, que la cantidad de reos en la fortaleza de Santa Bárbara, de Samaná, sobre pasa los 300 internos lo que provoca la situación tan inhumana en la prisión.
Dijo que la fiscalía de Nagua, para agilizar los tramites judicial de los presos que se encuentran en Samaná, en su mayoría son preventivos, se tarda meses para dar salidas a los casos.
Advirtió que sino se resuelve el problema de paralizar los traslados de los reos de la fortaleza Olegario Tenares a la fortaleza Santa Bárbara, de Samaná, se verán en la obligados de lanzarse a las calles y a realizar protesta frente al palacio de justicia del municipio de Nagua.