Andy Dauhajre, uno de los estrategas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló este jueves que el presidente Leonel Fernández busca debilitar a esa principal fuerza opositora usando la estrategia de enfrentamiento entre sus máximos líderes Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.
Sostuvo que el mandatario metería el pleito provocando que Hipólito no acepte el posible triunfo de Miguel en la convención del 6 de marzo en la que el PRD elegirá su candidato presidencial, para las elecciones del 2012.
“¿Y qué dice Leonel: yo no puedo permitir que el PRD vaya unido. Yo no puedo permitir que Miguel Vargas borre esa imagen de gallera que ha tenido el PRD me la borre, no yo necesito la gallera. Yo tengo que meterle a Hipólito Mejía que él está arriba”, precisó Dauhajre en el programa “Telematutino 11”.
Insistió en que el plan culminaría convenciendo a Mejía de que esta arriba en las encuestas que lo comparen con Vargas Maldonado y que si este ultimo gana la convención sería un fraude porque tiene el control de las estructuras del PRD en su condición de presidente del partido.