El turfman Osiris Bautista, propietario del establo Moisés y de los ídolos nativos Estruendo y Daniela Sofía, así como de los importados Señor B. y Mr. Lightning, se juramentó este martes como nuevo presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos Pura Sangre de Carreras y declaró que asumía el compromiso de conducir la entidad “con la aspiración de que todos nos pongamos de acuerdo para entendernos mejor, siempre en procura del éxito”.
Urgió a los dueños a integrarse con entusiasmo “para fortalecernos y alcanzar así el éxito, porque si no nos entendemos, no tendremos el éxito al que todos aspiramos para alcanzar mayores y mejores niveles para nuestra hípica”.
“Todos tenemos la responsabilidad de salvar y adecentar la hípica. Nosotros, los dueños de caballos, como todos saben, necesitamos resolver los problemas y espero que todos nos pongamos de acuerdo y, les aseguro, vamos a tener mayores éxitos”, recalcó Osiris.
“Yo me comprometo con los demás directivos a trabajar de muy buena fe y con muy buenas ganas, pero para que nos entendamos y alcancemos el éxito del esfuerzo para todos”, subrayó el flamante nuevo presidente de los dueños de caballos.
Bautista, que está vinculado a la rama de la salud, es un empresario de apacible comportamiento personal, pero de actitud enérgica en sus determinaciones, no ha dejado de operar su establo desde los días en que se inició en el hipódromo Perla Antillana.
Fue juramentado junto a los demás directivos por el presidente de la Comisión Hípica Nacional y al propio tiempo administrador general del hipódromo V Centenario, licenciado Juan Odalix Pimentel Báez, en un acto en el Jockey Club.
La nueva directiva de los dueños de caballos la integran, además de Osiris Bautista como Presidente, David Barranco, Vicepresidente; Moisés López, Secretario General; Ramón Antonio Soto, Tesorero y fungen como vocales los doctores Angel B. Contreras y Luis Fuente; ingeniero Rafael Ramírez, José -Zulum- Garcia y Milcíades Báez.