Ahora resulta que el presidente Leonel Fernández está afectado de congoja, con un vocabulario de alfabeto de miedo. En las noches cae desde el infierno al sueño y no puede amarse porque no es el mismo. Así han creado un presidente: vasija hueca donde cabe la corrupción.
Su Anselmo Paulino, Félix Bautista, y su Virgilio Álvarez, Freddy Pérez, han encontrado como cura reunirle dos millones de firmas y entregarle 72 mil páginas de nombres falsos, comprados, pero que servirán para restaurarle su herido ego y ayudarlo a tomar una decisión, pues en su actual situación, con el segundón que le dio la encuesta Gallup, se ha tornado un incapaz.
La perversa campaña reeleccionista para lo único que sirve es para descabezar a cualquier candidato presidencial que elija el PLD. Así pretenden mantener su sueño de líder único, hijo del lambonismo y la dilapidación de los recursos públicos.
Cuando una persona es elegida para el alto puesto de la nación, se coloca, debe colocarse por encima de los perversos intereses de sus iguales; ha sido elegido para representar los grandes intereses de la Nación, no para rodearse de un grupo de gatos y obligarlos a adueñarse del mercado en forma mafiosa.
Leonel sabe eso, sabe que la historia juzga a los hombres por cómo terminan, no por cómo empiezan, pero ahora resulta que su enfermo ego y el alto presupuesto de gastos que tiene la Global, lo han sacado de quicio. Su ego le dice y él le obedece que debe aplastar a cualquiera que aspire dentro del PLD , y su Global le dice y él le obedece que debe buscarle 6 millones mensuales para mantenerse. Ambas exigencias son sicarias, sino la complacen matan y el presidente está aterrorizado por las amenazas de muerte.
Félix Bautista y Freddy Pérez fueron convencidos de que la cura al primer mal es entregarle 72 mil páginas de nombres falsos para ayudarlo a decidirse y la cura para la demanda financiera de la Global es formarles empresas generadoras de altas ganancias, esas que mediante instrumentos mafiosos se apoderan de un mercado creado por hombres y mujeres que tienen años dedicados a esos negocios.
Luego del primer gobierno del PLD, de los funcionarios que cayeron presos, a todos les hizo daño la cárcel, menos a Félix Bautista. El descubrió que ese submundo le encanta, que puede vivir con el y que la amenaza de volver no lo aterroriza, al contrario, sus posibilidades lo emocionan. Así pues, que violar la ley y asegurarse de que el candidato presidencial peledeísta sea derrotado, son dos objetivos sembrados en su alma.
El daño que la campaña reeleccionista le está haciendo al posible candidato presidencial del PLD es irreparable. Sabiendo que Leonel no irá, ni con votos ni con botas, invierten millones y millones en difundir el ¨sólo con Leonel ganamos¨. Todo programado para que eso entre en el subconsciente del electorado y asegure la derrota del candidato peledeísta, no importa quién sea.
¿Cómo es posible que el Comité Político del PLD no se de cuanta de que es un pedazo de tiempo?