Montevideo.- Dos turistas argentinos, padre e hijo, se encuentran desaparecidos desde el lunes en aguas de Punta del Este, el principal centro turístico de Uruguay, y son buscados por barcos de la Armada, un avión y un helicóptero de la Fuerza Aérea, informaron hoy fuentes oficiales.
El nombre de los desaparecidos se mantuvo en reserva, pero se informó que tienen 52 y 24 años y estaban al mando de un catamarán de una escuela de vela de Punta del Este.
Los turistas fueron vistos por última vez al final de la tarde del lunes en las proximidades de la Isla Gorriti, frente a Punta del Este y cerca del límite entre el Río de la Plata y el océano Atlántico.
La Armada uruguaya recibió la denuncia de la desaparición de la embarcación poco después y en la búsqueda de los desaparecidos participan varias embarcaciones de la Prefectura Nacional Naval y de la Armada, además de un helicóptero y un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya.
También colabora en la búsqueda una lancha de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES). Miles de turistas extranjeros pasan actualmente sus vacaciones de verano en las costas uruguayas.