Los médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud, podrían paralizar los servicios en los hospitales públicos, si los legisladores no acogen el proyecto de ley que busca aumentarles los salarios, así lo hicieron saber este martes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero y la presidenta de la Unión Nacional de Servicio de Enfermería (UNASED), Minerva Magdaleno.
El mensaje a los legisladores fue enviado durante una rueda de prensa conjunta de los gremios de salud, quienes anunciaron una alianza estratégica para encaminar la jornada de lucha que se aproxima en pro de lograr su conquista.
Además, decidieron unirse a la iniciativa de los médicos, la Asociación de Enfermeras Graduadas, de Odontólogos, Bioanalistas, Farmacéuticos y Técnicos de Salud del IDSS, quienes expresaron preocupación por el curso que ha tomando el proyecto de ley que les aumentas sus salarios.
Los grupos se declararon en sesión permanente y adelantaron que en los próximos días darán a conocer su plan de lucha.
En tanto, Suero advirtió que está en contra de las huelgas médicas, pero que el gobierno ha querido relajar con ellos, por lo que el único culpable de la paralización de los hospitales será el gobierno.
Dijo que el gremio ha demostrado madures suficientes y que tienen 6 meses en diálogo y más sin embargo, el gobierno lo ha convertido en una burla y un verdadero relajo.
Suero asume que los legisladores les están tomando el pelo y que sólo tratan de entretenerlo con proyectos odiosos para ganar tiempo y luego provocar el abandono de la lucha.
Sostuvo que los legisladores proponen gravar unas u otras actividades económicas para provocar la reacción de los grupos afectados, a los cuales seden graciosamente a sabiendas de los grandes beneficios que obtienen.