Desde su llegada al gobierno en el año 2004, tras ganar las elecciones con el 57% de los sufragios, el presidente Leonel Fernández se ha empeñado en sacar de la pobreza, eliminar el desempleo, sanear nuestra economía y modernizar la República Dominicana.
En este artículo trataré de enumerar los logros de gobierno de un hombre visionario que tiene como meta colocar su país como eje central del mundo.
Desde el año 2004, el presidente Fernández ha logrado hacer crecer la economía dominicana en más de 5% anualmente, construido miles de obras y ha logrado disminuir el desempleo en un considerado porcentaje.
Las obras del presidente Leonel Fernández no son pocas: un metro, escuelas, hospitales, decenas de puentes, presas, autopistas y otras obras viales, apartamentos, comedores económicos y muchísimas más.
El discípulo más aventajado del profesor Juan Bosch, al llegar al gobierno en el 2004, encontró una atmósfera donde primaban los altos precios del petróleo y una economía en crisis internacionales después del 9/11, un endeudamiento excesivo durante el gobierno anterior y el fracaso de tres de los mayores bancos del país.
Fernández tuvo que lidiar con esa situación, sacar a camino la República Dominicana y mantenerla siempre a flote.
Su buena labor de gobierno le permitió volver a ganar las elecciones presidenciales en el año 2008 y librar que el Poder Ejecutivo caiga en manos inexpertas que lleven el país al abismo. De inmediato, el mandatario dio orden para que se inicie una de las obras más ambiciosas que país alguno necesite: la segunda línea del Metro que unirá a Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y Santo Domingo Este, evitando la anarquía del transporte público.
A días de iniciado el año 2011 se ha dado a conocer que la economía ha crecido más del 7%, lo que, sin dudas, se traducirá en bienestar para la población.
No creo que la población dominicana pueda darse el lujo de perderse un presidente de esa naturaleza; con visión de futuro y con la voluntad de seguir desarrollando la República Dominicana.
Es un hombre joven, pues nació en el año 1953, con oportunidad de dirigir los destinos de la nación por mucho tiempo con buena intención.
También, los gobiernos de Leonel Fernández han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, por el estricto respeto de las libertades públicas y derechos humanos, así como por el notable impulso al crecimiento económico con estabilidad macroeconómica y a la institucionalidad democrática de la República Dominicana.
Sin dudas que se me quedan muchas cosas por mencionar, pero aquí les dejo una minúscula reseña de lo que es el gobierno de un hombre con una marcada visión: desarrollar la República Dominicana.
Por estas y muchas más razone es que yo estoy de acuerdo con que nos siga gobernado, ya que la experiencias de los malos gobiernos del PRD nos han llevado al fracaso.
Les invito a que visiten mi nueva página www.bolerosdelayer.net y escuchen los mejores boleros del mundo.
Desde mi esquina: Lo bueno de Leonel
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page