La Policía Nacional informó este miércoles la muerte de cuatro personas, entre ellos dos haitianos, en Samaná, Navarrete y Dajabón, a causa de heridas de bala y traumas, mientras que en Santo Domingo Este se ahogó una señora de 70 años de edad.
La institución del orden precisó que el cadáver de un hombre, aún no identificado, fue encontrado en la calle Principal del paraje Las Flechas, en la comunidad de Los Cacos, Samaná, presentando heridas de balas en el tórax, ocasionada por desconocidos.
En tanto que en el distrito municipal de Capotillo, Paraje San Nicolás, de Loma de Cabrera, fue encontrado el cadáver del haitiano Mini Gueferis, quien, según el médico legista, falleció por traumas en la cabeza, que recibió al caerse de un caballo.
En Navarrete fue rescatado del Canal Mayor Ulises Espaillat, el cadáver del haitiano Lucidor Duranol, de 31 años, presentando heridas de bala en la cabeza que se la ocasionaron desconocidos en circunstancias que se investigan.
En Villa Duarte, Santo Domingo Este, fue rescatado de las aguas del río Ozama, próximo al Club Náutico Santo Domingo, el cadáver de la señora Rosa Dalia Martínez, de 70 años.
De acuerdo al médico legista actuante, la dama murió a causa de asfixia por inmersión. Se investiga el caso.
Se suicida capitán de navío
De otro lado, el capitán de navío (r), Juan Edgar Gómez Hernando, falleció en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Font Bernard, número 17 de Los Prados, en esta capital, a causa de herida de bala en la cabeza que se habría ocasionado con fines suicidas por razones que se investigan.
La Policía dijo, además, que el ex militar utilizó su arma de reglamento, una pistola Colt, calibre 45, número C237508, para cometer el hecho.