La Organización Cisneros asumió el control de las operaciones de la emisora La Dura 102.5 FM, en calidad de arrendamiento, de acuerdo a como se había informado en este medio de comunicación, el primero de diciembre del 2010.
Tal y como habíamos revelado a la opinión pública nacional e internacional, la programación total de la radioestación le fue arrendada al Grupo Cisneros por parte de su propietario el radiodifusor dominicano Periandro Delgado Vargas.
La Consola de La Dura 102.5 Fm, fue trasladada desde la avenida 27 de Febrero, donde operaba en el edificio de Radio y Técnica a otro edificio que se encuentra próximo a la Rómulo Betancourt, cerca del Scotianbank, donde es operada por sus arrendatarios.
En tanto los transmisores de la emisora, continuarón funcionando desde el antiguo lugar, de acuerdo a lo convenido por las partes. Esta operación forma parte de una serie de revelaciones que fueron dadas a conocer por este redactor, en la primera entrega de las adquisiciones de algunos medios de comunicación que el Grupo Cisneros pretende realizar en el país.
Los representantes de ese sector empresarial internacional han negado su involucramiento en las negociaciones con los medios de comunicación en la República Dominicana, pero de acuerdo a fuentes confiables estos han decidido mantener sus informaciones en el anonimato, porque pretenden darlas a conocer de manera conjunta, una vez hayan concluido todas sus negociaciones.
A continuación, presentamos el informe que publicamos el primero de diciembre del año 2010, en el que revelamos las operaciones que realiza la Organización Cisneros en la República Dominicana, en el área de la comunicación. En esta se indica que La Dura FM fue arrendada por 8 años y se pagará 60 millones de pesos, en sumas parciales cada mes.
Asimismo, añadimos la comunicación enviada por la señora Antonieta Mendoza de López, al director de Dominicanoshoy.com, periodista Fabián Suero, en la que niega las operaciones reveladas en el siguiente reporte.
Publicación del primero de diciembre:
La Organización Cisneros mantiene avanzadas las negociaciones para adquirir el Canal 9 de Televisión y recientemente cerró compromisos con los propietarios de Antena Latina y la Emisora La Dura 102.5 FM, cuyas programaciones han sido arrendadas por ese Grupo Empresarial venezolano.
Una fuente de entero y confiable crédito, confirmó a este redactor la transacción a que habría llegado la Organización Cisneros, con los ejecutivos de los medios de comunicación electrónicos del país, en los que se propone difundir programaciones de factura local e internacional.
De acuerdo al informante, los arrendamientos de las programaciones de la emisora La Dura FM y Antena Latina, canal 7, en cualquier momento podrían pasar a manos y control del Grupo Cisneros, debido a que ambas negociaciones están más avanzadas que el proceso de compra que se lleva a cabo en torno a la Dinámica Color Visión.
En cuanto a La Dura FM, la negociación entre su propietario, Periandro Guzmán y la Organización Cisneros, ya fue cerrada y de acuerdo a lo convenido, el Consorcio venezolano asumirá la totalidad de su programación durante un período de 8 años, por la suma de 60 millones de pesos, los cuales serán pagados en sumas parciales cada año.
Con relación a Antena Latina, canal 7, la Organización Cisneros y sus actuales propietarios, acordaron negociar toda la programación, exceptuando los espacios de Noticias que mantiene el Grupo SIN, Noche de Luz y Hola Gente, razón por la cual el Grupo Empresarial venezolano, también asumirá el control de esa planta televisora.
Donde ha habido un poco de problemas para cerrar negociaciones, ha sido con los ejecutivos de Color Visión, canal 9, ya que de acuerdo al informante que nos suministró estas informaciones, algunos de los miembros de la familia Bermúdez se oponen a la venta de esa planta televisora, por asuntos internos.
Sin embargo, las negociaciones en cuanto a la adquisición del primer canal a color que tuvo el país, están a punto de ser cerradas, debido a que según nuestra fuente los ejecutivos del medio se encuentran en un proceso de repartición de las acciones para continuar la transacción con la Organización Cisneros.
En estos momentos, los ejecutivos de la Organización Cisneros, que a su vez es la propietaria de la Cadena Internacional Venevisión y la cual mantiene acciones mayoritarias en la Univisión, trabajan en el proceso de adecuación de las programaciones que pondrán en el aire en los próximos días, en la emisora La Dura 102.5 FM y en Antena Latina, canal 7 de VHF.
Recientemente la Organización Cisneros inauguró en el país, el canal internacional por cable Venevision + Plus Dominicana, una iniciativa desarrollada especialmente para la República Dominicana, desde donde el proyecto de expansión comunicacional en el país, comenzó a germinar a lo interno del Grupo Empresarial.
Según nuestro informante, todo esto obedece a que el empresario Gustavo Cisneros, quien hace poco adquirió la nacionalidad dominicana y quien se encuentra residiendo en el Este del país, ha estado preparando los cimientos de su proyecto continental en la República Dominicana ante la ofensiva que mantiene el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías contra el empresariado que maneja los medios de comunicación social en Venezuela.
Link de la carta enviada al director de DominicanosHoy.com: