El psiquiatra César Mella Mejías alertó sobre los nuevos métodos que se están dando en República Dominicana producto de una descomposición social y puso como ejemplo la señora de Santiago que en contubernio con su amante pagó RD$100 mil para que un grupo de sicario matara a su esposo y quedarse con su fortuna.
“Este hecho nos dice dos cosas: primero, que el sicariato es una entidad que tienen quien la pague y quien la ejecute; segundo, que los crímenes que se han dado a plena luz del día, como el de La Francesa, Carrefour y otros implican que los ejecutantes no tienen ningún temor a ser detenido ni ser descubiertos y que la suma de dinero no son tan altas”, precisó.
Aunque aclaró que los crímenes mencionados no es una situación general del país, la calificó de preocupante, porque estamos acostumbrados a ver al hombre que mata a la mujer y luego se mata el, pero la complicidad de una mujer para matar a un hombre todavía es mucho más preocupante”.
Se recuerda que el empresario Juan María de Jesús Santiago fue asesinado el 8 de diciembre pasado mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Charles Summer, del Distrito Nacional. Como autora intelectual se acusa a su esposa Georgina Noemí López, quien habría actuado por celos, disputada de 32 apartamentos y un negocio de guineo que tenía su esposo.