Los Toros del Este le dieron otra cornada a los Gigantes del Cibao y se mantuvieron firmes en la primera posición del todos contra todos del béisbol dominicano.
De su lado, los Leones del Escogido se sacudieron y vencieron a las Estrellas Orientales, para quedar solos en el segundo lugar.
LOS TOROS
El cubano Raúl Valdés dominó en la lomita y José Constanza aportó en la ofensiva y los Toros del Este derrotaron por 8-1 a los Gigantes del Cibao, en La Romana.
Valdés (2-0) lanzó cinco entradas y toleró seis hits y una carrera sucia, sin dar boletos y repartió tres ponches y los Toros ganaron su tercer partido consecutivo.
El jardinero central José Constanza se fue de 5-3, con tres remolcadas y una anotada, mientras que el jardinero Ricardo Nanita se fue de 4-2, con una anotada y una remolcada y los Toros le propinaron a los Gigantes su quinto revés seguido en los playoffs.
La derrota fue para John Halama (0-1) pese haber lanzado seis entradas de siete hits y dos carreras en el que fue debut en los playoffs luego de verse retrasado en llegar al país por la nevada que afectó la costa Este de los Estados Unidos.
Por los Gigantes, Wilson Valdez bateó de 4-3, con una anotada y Erick Almonte se fue de 3-2.
LOS LEONES
En San Pedro de Macorís, el derecho Edward Valdéz dominó en el montículo y los Leones del Escogido blanquearon por 3-0 a las Estrellas Orientales
Valdéz (1-0) lanzó siete entradas en las que sólo aceptó cinco imparables, no dio boletos y ponchó a cinco rivales y los Leones rompieron una racha de dos derrotas. El cerrador José Cabrera retiró el noveno episodio para conquistar su segundo rescate de los playoffs dominicanos.
Los Leones marcaron una carrera en el quinto episodio, cuando Brayan Peña se embasó por error del torpedero Michael Martínez y en la jugada anotó el jardinero estadounidense Brad Snyder.
En el sexto, Freddy Guzmán y Ramón Santiago recibieron boletos para abrir la entrada. Luego de un toque de sacrificio de Justin Turner, Guzmán anotó por balk del lanzador Marcos Mateo y Fernando Tatis remolcó a Eury Pérez, quien corrió por Santiago, con un rodado al cuadro.
La derrota fue para José Rosario (0-1) con cinco entradas de solo dos indiscutibles y una carrera sucia. El derecho no dio boletos y abanicó cuatro. Las Estrellas cortaron una racha de tres victorias.
Por los Leones, Tatis remolcó una vuelta. Brad Snyder se fue de 3-1, con una remolcada. Guzmán y Pérez, una anotada cada uno.
Por las Estrellas, Ronny Paulino se fue de 4-2 y Alex Valdez, de 4-1, con un doble.