Vettel hizo historia en año en que falló Ferrari

El alemán Sebastian Vettel se convirtió en 2010 en el campeón de Fórmula 1 más joven de la historia gracias a la fiabilidad de su Red Bull, una escudería casi neófita, y sólo Ferrari le plantó cara, aunque falló su piloto español Fernando Alonso en la última carrera.

Del Gran Premio de Abu Dabi, el último de 2010, pudieron salir cuatro ganadores del Mundial: Vettel, el australiano Mark Webber, también de Red Bull, como muestra del sorprendente año de este equipo, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el asturiano, que podría haber sido campeón de terminar entre los cuatro primeros.

Pero un error de estrategia de los técnicos de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ privó a Alonso, líder antes de la prueba que cerró la temporada, de un título con el que habría comenzado de forma gloriosa su andadura en Ferrari.

"Volver a ganar carreras, luchar por el campeonato es algo increíble", decía pese a salir derrotado de Abu Dabi el asturiano, que sumó este año 26 victorias en grandes premios a lo largo de su carrera, superando a dos ‘grandes’ como el austriaco Nicki Lauda o el argentino Juan Manuel Fangio.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *