Los enfermos de cólera en República Dominicana podrían pasar de 20 a 127 en las próximas horas, de confirmarse 7 nuevos casos sospechosos que las autoridades sanitarias estudian en una población de origen haitiana residente en la comunidad de Bánica, Montecristi, informó este jueves el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.
El funcionario explicó que dispuso el cierre del acueducto de la comunidad que se alimenta de agua de un manantial que contenía la bacteria que produce la enfermedad que ha dejado en Haití unas 2,500 personas muertas.
Hasta el momento, las autoridades dominicanas han confirmado 120 casos de cólera en el país, sin el primer caso de muerte aún.
Este jueves el presidente Leonel Fernández encabezará la actividad de prevención y control de cólera en la que se espera la asistencia de más de 5,000 voluntarios y personal de salud que hablarán de las estrategias e iniciativas que han hecho posible un manejo adecuado de la enfermedad en el país.
La activad, organizada por el Ministerio de Salud Pública, tendrá lugar en Coliseo Carlos- Teo- Cruz donde se presentarán testimonios de personas que contrajeron la enfermedad y que actualmente gozan de buena salud física.
Las autoridades informaron que, simultáneamente, mantienen la jornada de educación para la prevención del cólera en todo el territorio nacional, a través de promotores de salud y voluntarios en barrios y sectores de los municipios del país.