El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, atribuyó este miércoles la gran acumulación de basura en su jurisdicción a las limitaciones que dijo tiene con el horario del vertedero de Duquesa, lugar que usa para el depósito de los desechos sólidos que pertenece al municipio Santo Domingo Norte.
Lamentó que el pasado 24 y 25 de diciembre, día de Nochebuena y el inicio de Navidad, el vertedero de Duquesa cerró la entrada de camiones con basura a las 7:00 de la noche, lo que ocasionó la acumulación de una masiva acumulación de desechos sólido.
“Un territorio que genera cada día más de dos mil toneladas de desechos, doce horas sin poder extraer esa basura y llevarla a su destino final, significa que unas mil toneladas se nos acumulan ahí, ¿pero eso es culpa del Ayuntamiento del Distrito Nacional?”, se preguntó.
Salcedo explicó que aunque lo maneja una firma privada, el vertedero de Duquesa se encentra ubicado en Santo Domingo Norte.
“Nosotros tenemos un territorio confinado en 98 kilómetros cuadraos, con una generación sobre dos mil tonelada de desecho. No existe en la geografía nacional otro territorio que produzca la basura del Distrito Nacional. Nosotros hoy estamos generando 22 toneladas por kilómetros cuadrado: eso es un escándalo”, precisó
El síndico del DN metió sus declaraciones en el programa “El Despertador” de Antena Latina, donde explico que su administración deposita diariamente dos mil treinta toneladas de basura en el vertedero de Duquesa.