El objetivo de la política, tal como nosotros la concebimos, es el más elevado de todos, su cuidado principal es formar el alma de los ciudadanos y enseñarles, mejorándolos. Lo que vivimos no es lo correcto, completamente divorciado de lo que consideramos, debe ser.
Estamos en el sufrimiento de los azotes impositivos, nos quitan en exceso sus deficiencias.
Mi Patria es un recuerdo de la niñez cuando el edil era un servicio honorario, las playas un lugar de diversión pública y los ríos con sus aguas cantarinas, cristalinas corrían fertilizando los valles. Los sentimientos de amor patrio se fueron obligados con Duarte, Los Politicastros niegan los valores, están en el infierno del nepotismo y peculado.
Tenemos el deber de proclamar la necesidad del ejercicio de las virtudes; estamos obligados, somos instrumentos del deber sagrado de proteger la vida de todos. No dejaré de hablarle sintiendo ser un amigo que no está en parcela partidaria.
Despierten, comprendan que están en el camino oscuro, pueden girar el curso de sus pasos y no seguir haciéndose daño a sí mismo y a todos los dominicanos. Esta es la verdad; si les duele que se los presente; sepan, el mañana será peor si no atienden los llamados de la vida sana.
A veces pienso que exigir al que no se educó, es pérdida, como tener un asno corriendo en el hipódromo.
Sabemos que un analfabeto en todo sentido, con dinero compra una candidatura en el partido que está inscripto y llega a senador o diputado. Ahí está el curul soportando a un buscador de dinero como hemos visto hoy. Los diputados de reparten 80 millones de pesos en bonos dizque para gastos sociales y dicen que eso está institucionalizado, que es legal. No sabíamos que ellos se atribuyen funciones que no establece la constitución. Están en la MENTIRA Y PECULADO.
Estamos conscientes porque no hay dinero para la educación. Veamos solo en la Cámara de Diputados como se hacen millonarios. Salario de RD$175,000, gastos de representación RD$35,000; no entiendo donde se representa, dieta RD$45,000, fondo social RD$50,000, no dicen lo del barrilito y la O.N.G. tiene más que razón; mi amigo que en el juego del tenis; se sintió gravemente ofendido cuando su compañero del partido de doble, le dijo, perdimos por sólo pensar en ti, como un diputado, fue la gran ofensa, rompió la raqueta en acción violenta de desahogo, realmente le faltaba aire, tenía razón. Le dijo que se cogía lo ajeno.
Como ignoran lo que es la teoría política, pero, realmente entienden que el cargo es para hacerse súper millonario. Como todo está a la vista vemos que su alma no tiene la naturaleza de la obediencia que el individuo debe tener al Estado, la idea de un Contrato Social, los derechos naturales y las libertades civiles, el concepto de la ley natural.
Están atrapados en la avaricia que los enceguece de tal manera que no se dan cuenta de su propia conducta dañina. Son ignorantes, el verdadero conocimiento es como la nieve de la montaña, una vida sin manchas, cada día alguien corrompe la razón y el alma se deja seducir por la falsedad de que el dinero lo protege todo.
La atracción del mal oculta las virtudes. La política está obligada a ser como la medicina, ambas necesitan el crecimiento espiritual para conjugar la moral y la ciencia. Esta es la razón que me dice que son POLITICASTROS. Un incapaz, rastrero, mal intencionado que actúa de manera poco clara. Ansío estar equivocado, pero, sus acciones violatoria al artículo 146-Proscripción de la Corrupción, de la Constitución. Ahí están los 80 millones de los bonos. Los corruptos se roban los dineros del erario público como la tierra reseca las primeras lluvias.
Dominicanos, lo que voy a escribir; no mira a nadie, no tira piedra a ningún hermano, jamás, respeto…solo me anima la salud moral, el bien común.
VIVIMOS EN UN DESORDEN POLÍTICO DIVIDIDO EN DOS PARTES: EL PRIMERO ES EL CASO DE QUE TENEMOS LEYES PERVERSAS TANTO PARA LOS CIUDADANOS COMO PARA LOS EXTRANJEROS,- EJEMPLO: PLAYAS PRIVADAS, SEGUNDO: ES MÁS GRAVE.- CUANDO LOS CIUDADANOS NO OBEDECEN A LAS LEYES EN VIGOR Y NO SON CASTIGADOS. EJEMPLOS: SECAR UN RÍO.- LOS CONOCIDOS CASOS DE NEPOTISMO Y PECULADO; VIOLACIÓN A LA LEY QUE MANDA DISPONER EL 4% DEL PIB A LA EDUCACIÓN, ENTRE OTRAS.
El autor es vicealmirante retirado de la Marina de Guerra.