El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, aseguró este miércoles que será al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominica en caso que el presidente Leonel Fernández decida no ir por un tercer período, posibilidad que acompañó con el eslogan:”si no es Leonel, es Rafael”.
Alburquerque informó que se mantiene haciendo contactos con miras a su posible candidatura por el partido de gobierno, pero insistió en que su búsqueda de la nominación está condicionada a la decisión final que tome Fernández, la cual dijo apoyaría cualquiera que fuere.
“El presidente Fernández es el principal activo que tiene el Partido de la Liberación Dominicana; es el líder del PLD, líder de la nación dominicana, y nosotros que pertenecemos a ese equipo vamos apoyar la decisión que tome el presidente Fernández, sea cual fuere. Ahora bien, si decide no postularse, nosotros estamos preparados para ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana”, precisó
Las declaraciones del Alburquerque confirman unas vallas que vienen publicándose en lugres estratégicos de la capital dominicana con el mensaje: “después del 1, irá el 2.
El vicepresidente de la República se expresó en esos términos al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, del canal 9 de Color visión.