SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao aplastaron 11-2 a Los Toros del Este regresando a la importante cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Con su triunfo, los Gigantes colocaron su record en 24-24, despegándose a medio juego de las Aguilas Cibaeñas, que perdieron de Los Tigres del Licey 2-0 en el estadio Quisqueya.
El lanzador ganador fue Román Colon, quien trabajó seis entradas completas, permitiendo cinco imparables, dos carreras y poncho 6.
De su lado, el serpentinero derrotado fue Ramón Troncoso, quien permitió la carrera del desempate en la sexta entrada.
Los Toros anotaron dos carreras en la segunda entrada con cuadrangular con un compañero en circulación de Nelson Pérez por el central.
Los Gigantes igualaron a dos carreras en la segunda entrada luego de un out, Christian Marrero negoció transferencia y avanzó a segunda por pass ball, JR House entregó el segundo out con elevado al prado derecho avanzando Marrero a tercera, Lucas Montero recibió transferencia, Marrero anotó por error del lanzador en tiro a primera, Francisco Peguero ligo hit al rigth, y Alexi Casilla empujo a Montero con incogible por el box.
En la sexta entrada los Gigantes anotaron una carrera con sencillo de JR House quien fue sustituido por el corredor Iván Contreras quien avanzó a segunda por pass ball del lanzador, Lucas Montero negoció base por bola, Francisco Peguero entregó el primer out por la vía 1-4 y Alexi Casilla remolcó a Contreras con elevado de sacrificio al prado derecho.
Los Gigantes anotaron siete carreras en la séptima entrada luego de un out, Pedro Feliz conectó doblete al prado derecho, Erick Almonte fue transferido, Moises Sierra empalmó cuadrangular de tres carreras por el rigth, Jhonatan Solano disparó tubey al central, Lucas Montero recibió transferencia, Francisco Peguero conectó sencillo remolcador de dos carreras, Alexi Casilla empalmó cuadrangular por el prado derecho remolcador de dos carreras.
En la octava entrada los Gigantes anotaron una carrera con doblete Hedrick Almonte quien fue sustituido por Jimmy Paredes quien avanzó a tercera con elevado al prado derecho de Moises Sierra y anotó por pass ball del lanzador Fernando Desgue.
Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Alexi Casilla dos incogibles y un cuadrangular, Moises Sierra un vuelacerca, Pedro Feliz, Jhonatan Solano y Erick Almonte doble y sencillo, Wilson Betemit dos incogibles, un doblete, Francisco Peguero dos inatrapables, JR House y Lucas Montero
Por los Toros se destacaron al madero Nelson Pérez cuadrangular y un imparable, Andy Dirks, Ozzie Chavez, Adam Loewen, y Brock Patterson un sencillo cada uno.
TIGRES DEL LICEY
El derecho Adalberto Méndez lanzó una joya de pitcheo y el Licey aprovechó los problemas de la defensa contraria para vencer por 2-0 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.
Méndez (1-1) trabajó cinco entradas y sólo aceptó un indiscutible, mientras que ponchó a cuatro y dio un boleto para alterar el ritmo de las Águilas, que luchan desesperadas por clasificar a la postemporada.
En la segunda entrada, un error del intermedista de las Águilas, Tyler Greene, permitió que el jardinero Brian Gálvez anotara la primera vuelta del partido.
En el octavo episodio, la escasa ofensiva del Licey volvió a dejarse sentir, con un hit al cuadro de Robinzon Díaz que llevó al plato a Emilio Bonifacio, quien entró a correr como emergente luego de un sencillo del bateador designado Ronnie Paulino.
Las Águilas contaron con un buen pitcheo de su abridor Lorenzo Barceló (2-6), quien cargó con la derrota a pesar de cinco entradas de seis hits y una carrera sucia. Dio tres boletos y abanicó cuatro rivales.
Con la derrota, las Águilas pierden el cuarto puesto que clasifica a la postemporada, cuando sólo les quedan dos partidos por jugar.
Las Águilas sólo tuvieron el respaldo ofensivo de un hit del jardinero Elián Herrera y uno del intermedista Tyler Greene.
El derecho Johnny Nuñez lanzó en el noveno episodio y consiguió su primer rescate de la temporada y el Licey rompió una racha de siete derrotas.
Por el Licey, Robinzon Díaz bateó de 4-2 con una remolcada. Brian Gálvez ligó de 4-2, con un robo y una anotada, mientras que Engel Beltré se fue de 4-2.
Por las Águilas, Elián Herrera y Tyler Green pegaron un hit cada uno.
LAS ESTRELLAS
En San Pedro de Macorís, Edward Rogers conectó un par de dobles y Andrés Rodríguez impulsó un par de anotaciones para que las Estrellas Orientales derrotaran por 6-1 a los Leones del Escogido.
Rogers anotó tres carreras y terminó de 3-2, mientras que Rodríguez coronó una primera entrada de cuatro anotaciones que definió el partido temprano.
Las Estrellas castigaron al cubano Yuniesky Maya (4-2), quien permitió seis hits y cinco carreras, tres limpias, en apenas dos entradas de labor.
Por los Leones, Justin Turner y Freddy Guzmán pegaron dos hits cada uno y Starlin Castro conectó de 4-3 en la derrota.
La victoria fue para José Rosario (1-0) con un trabajo de tres entradas con sólo dos hits, un boleto y un ponche.