El abogado de la reclusa Sobeida Félix Morel, el jurista Félix Porte, denunció este lunes que tanto él como los familiares de su defendida sospechan esta fue golpeada por custodios de la cárcel de Najayo, donde se encuentra aislada luego de, supuestamente, haber cometido una falta disciplinaria en el recinto carcelario.
Porte expresó que desde el miércoles en la tarde las autoridades penitenciarias no han dejado que vea a su clienta, lo que calificó de uso excesivo de poder y un atropello contra los derechos de la interna vincula a la red del puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
Recordó que el artículo 14 del propio Manuel penitenciario contempla que sin importar la sanción disciplinario de la reclusa, el abogado siempre puede tener acceso a su defendida.
Consideró sospechoso que las autoridades del penal no han querido revelar la indisciplina que habría cometido por Félix Morel.
El jurista negó que Figueroa Agosto haya ordenado a Sobeida no hablar con los medios de comunicación, y atribuyó la versión a una intención de las autoridades penitenciarias que la filtró con el fin de opacar la situación de violación a los derechos de su defendida.
También, negó que Sobeida se haya reunido con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, tras aclarar que su defendida no tiene nada que negociar porque a su juicio es inocente de las imputaciones que se le hacen.
Calificó la media de aislar a Félix Morel de las demás reclusas como una medida de represión por un astrente por RD$100 mil que elevó el día anterior por la situación en que se encuentra la reclusa.
“Estamos ante un gobierno basado en la ilegalidad. Date cuenta que ellos, también, están incumpliendo con el 4% que establece la ley para educación y que incumplan la decisión de un juez y el derecho de los abogados ante la Constitución de la República, no nos debe sorprender”, concluyó el abogado de Sobeida vía telefónica a través del programa radial “El gobierno de la mañana”.