close

Dos detenidos por ejercer un monopolio turístico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Penkín.- Dos hombres que ejercieron el control mafioso de los desplazamientos de un día de los turistas que visitan Pekín, fueron detenidos por causar problemas a la industria turística de la capital china e intentar un monopolio, informó la fiscalía del distrito de Xicheng, donde operaban.

Según el periódico "Nuevo Pekín", Jiang Yan Guo y Li Lian Chang, crearon en 2007 la agencia de viajes Tian Cheng Yi Zhao y emplearon a 50 personas que les ayudaban a amenazar a competidores y ejercer presiones para conseguir que los turistas que desean visitar la Gran Muralla, las Tumbas Ming u otros monumentos a los que puede irse en un día, se subieran a sus autocares.

Las autoridades del distrito informaron de que la mafia operaba en la tradicional zona de Qianmen, cercana a la Plaza de Tiananmen, donde se estacionan los autocares turísticos, y no solamente retiraba y destruía carteles, folletos con precios y propaganda de otras agencias, sino que golpeaba a otros agentes competidores.

Empleados de Jiang y Li llegaron a entrar en uno de los locales de la competencia en mayo de 2009, insultar a los trabajadores, acusarles de precios demasiado bajos, impedir la entrada de turistas y obligarles a subir los precios o cobrar una "licencia" de unos 25 dólares para permitirles operar en la zona.

Siete hombres retiraron también en ese mismo mes los letreros de otra agencia de viajes amenazando a los dueños con quitarles clientes. Durante meses obligaron a los taxis ilegales a repartir su propaganda a cambio de no denunciarles.

La última "hazaña", según la fiscalía, fué bloquear el acceso de clientes al local de una tienda que deseaban alquilar y cuyo propietario se negó a ello.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page